director

El interés por la dirección nace desde que se formaba como violonchelista. Tras conocer el profesor Laurent Gay decide realizar el Master de dirección de orquesta en la HEM de Ginebra, graduándose dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary (República Checa). Dentro del mismo máster , trabaja dirección de coro con Celso Antunes.

 

El verano de 2013 colabora como director de orquesta y de coro en el proyecto músico-social NEOJIBA en Salvador de Bahía (Brasil).

 

Ha trabajado como director asistente de Laurent Gay en el Ensemble Vocal Séquence de Ginebra y de Franco Trinca en la ópera de Bienne Soleure. Ha dirigido el Ensemble Vocal Séquence, concierto grabado por Espace 2 de la Radio Televisión Suisse Romande, con obras de Ligeti y Schuler. Ha participado en una master clase con Emmanuel Krivine y ha dirigido diferentes formaciones de música contemporánea. 

 

En el ámbito de la música antigua, desarrolla su proyecto personal Exclamatio music, que reúne música de cámara, música orquestal y coral. Ha codirigido un proyecto de la New Century Baroque.

 

Su visión de la dirección combina el hecho de dirigir desde el violonchelo proyectos de pequeño formato , especialmente los de música antigua, y la dirección orquestal y coral tradicionales.