intérprete

Músico versátil por su heterogenia actividad profesional, fruto de una sólida formación en música antigua, clásica y contemporánea combinada con experiencias en la improvisación, el folk, y otros estilos de música moderna.

 

Se formó en la Escolania de Montserrat bajo la dirección de P. Ireneu Segarra y se graduó de los estudios superiores de violonchelo en la Esmuc con Damián Martínez como profesor.

 

Con Bruno Cocset como profesor, se introdujo en el ámbito de la música antigua y del violonchelo barroco en la ESMUC y, posteriormente, se especializó en el mismo ámbito cursando un master en la HEM de Ginebra. Paralelamente estudia la viola de gamba con Guido Balestracci, instrumento que toca con los grupos dedicados a la música medieval y renacentista Lucidarium y La Giostra dell’amore.

 

Tiene una extensa actividad concertística como solista, de música de cámara y orquesta. Toca regularmente con grupos como Le Concert d’Astrée (Emmanuelle Haïm), Cappella Mediterranea (Leonardo García-Alarcón), Gli Angeli Genève (Stephan MacLeod),  Orfeo 55 (Nathalie Stutzmann), Les Basses Réunies (Bruno Cocset), Geneva Camerata, Ensemble Cantatio (John Duxbury), Vespres d’Arnadí (Dani Espasa), Acadèmia 1750, Orquesta Barroca de Sevilla y Ensemble Baroque du Léman.

Ha grabado diferentes trabajos discográficos y ha tocado en gran parte de los países europeos.